Reseña histórica

La Cooperativa de ahorro y crédito “Juan Pío de Mora” Ltda,  es una institución financiera que se  rige bajo los principios del cooperativismo destinada a proporcionar productos y servicios financieros a sus socios misma que se constituye mediante decreto Nº 1.025 y fue publicada en el registro oficial el 11 de mayo de 1973, en el Cantón San Miguel de Bolívar, Provincia Bolívar.

La idea de crear un sistema que ayude a un grupo especifico de la localidad de San Miguel, surge de un profesor del colegio “Diez de Enero”; quien logro ganarse la confianza de sus compañeros y colegas por cuanto le designaron la responsabilidad de administrar y organizar sus recursos financieros creando una entidad que en un inicio funciono como una cooperativa cerrada, fundada por 25 socios y un capital de 2,500 sucres.

Una de las prioridades desde que se inició la Cooperativa fue orientarse específicamente a la parte financiera, lo que incluía el ahorro y crédito para los socios, aunque también se priorizo el área social, el humanismo, la solidaridad y la solvencia como principios cooperativos; esta institución controlada y supervisada por la SEPS (Superintendencia de Economía Popular y Solidaria) y respaldada por la COSEDE (Corporación del Seguro de Depósitos) ofreciendo seguridad a sus socios y clientes.

La Cooperativa Juan Pío de Mora tiene su matriz en la Provincia Bolívar, en el Cantón San Miguel ubicada en las calles Pichincha y Bolívar esquina, cuenta además con varias agencias, las mismas que esta ubicadas en los cantones Chillanes, Caluma, Guaranda, San José de Chimbo, Así como agencias en la Provincia de Los Ríos en los cantones Babahoyo, Quevedo y Quinsaloma.

gerente

Nuestro propósito

Misión: Ofrecemos respaldo para generar un crecimiento sostenible a través de una inclusión financiera responsable.

Visión: Ser una entidad sólida con un enfoque de crecimiento contínuo.

Gobierno corporativo

Consejo de administración

PRESIDENTE

Ab. Plutarco Villena

De profesión abogado criminalista, cuenta con 28 años de experiencia laboral. Se ha desempeñado como Registrador de la Propiedad del Cantón San José de Chimbo.

VICEPRESIDENTE

Ab. Tyrone Pazmiño

De profesión abogado notario jubilado del Cantón San Miguel. Realiza capacitaciones en gestión de calidad del gobierno y de economía popular y solidaria, además de prevención y lavado de activos.

1ER VOCAL

Lcda. Deysi Mora

Licenciada en Ciencias de la Educación con mención en Informática educativa. Capacitadora en gestión de calidad del gobierno, economía popular y solidaria, prevención y lavado de activos.

2DA VOCAL

Lcda. Patricia Pérez

Licenciada en Ciencias de la Educación, con amplia experiencia. Capacitadora en gestión de calidad del gobierno, economía popular y solidaria, prevención y lavado de activos.

Consejo de vigilancia

PRESIDENTA

Lcda. Cecibell Caicedo

Ing. en sistemas y contadora, con 33 años de experiencia, se ha desempeñado como secretaria de la Dirección Administrativa del Gobierno Provincial del Bolívar.

SECRETARIA

Ab. Adriana Gaibor

De profesión abogada con 8 años de experiencia, ha desempeñado funciones en la Defensoría Pública del Cantón Las Naves.

VOCAL

Arq. Juan Alberto Solano

Arquitecto de profesión, cuenta con 27 años de experiencia, ha desempeñado funciones como Gerente propietario de JSG Constructores.